La Industria 4.0 requiere un cambio total de mentalidad, no solo de los directivos sino también en cada uno de los colaboradores que la integra, este proceso no sera sencillo y requerirá de un esfuerzo arduo de gestión del cambio. El objetivo de esta nueva mentalidad es llegar a sentirnos cómodos con la incertidumbre y el rápido cambio de las cosas, pues si hay algo que se ha acelerado es el cambio y algo que ha aumentado es la incertidumbre, y es que la apertura y acceso a las tecnologías de esta nueva era están disponibles y son muy accesibles y esto acelera el cambio en todo aspecto, por tanto hay que estar preparado.
Necesitamos desarrollar capacidades y competencias acerca del uso de la tecnología y la información y pasar a un manejo digital, a una mentalidad digital que permita la definición de nuevos modelos de negocio., esto requiere pasar de una postura de resistencia al cambio a una aptitud curiosa y dispuesta a cambiar.
Aquí les mostramos 7 rasgos que definen esta mentalidad desde dos frentes: del comportamiento y de la aptitud y uno como consecuencia: comodidad con la incertidumbre.